El Drac del Patriarca

Origen: Comunidad Valenciana, Valencia.

El drac del patriarca

El drac del patriarca

Versión Valenciana de Anónimo.

Sinopsis: Leyenda vinculada a los orígenes del Mercado pues es allí donde acaece la siguiente leyenda: hace muchos años cuando todo eso era aún un río y lodazal, se encontraba un dragón que atormentaba a los ciudadanos de Valencia comiéndose a cada ciudadano que tuviera la mala suerte de estar por esos lares. Un día, cansados de tal situación, las autoridades de la ciudad pidieron entre sus ciudadanos un voluntario para matar al dragón. Naide se atrevía, nadie era lo bastante valiente, pero hete aquí que un preso se ofreció para matarlo. -¿qué condición pones pues?- preguntaron los del gremio. Sólo una, dijo él: -mi libertad-.
Sucedió entonces que este hombre no era el más fuerte de Valencia, pero sí que era muy listo, y para enfrentarse al dragón se hizo con una espada a dos manos y una armadura de espejos.
Cuando llegó el momento del enfrentamiento entre caballero y dragón, el caballero de cristal dejó atontado al dragón con su armadura, pues en esta se reflejaba el sol; entonces, el caballero aprovechó para clavarle la espada en la garganta.
Pero aquí no termina la leyenda, pues es posible que cuando la cuentes te digan: -es un cuento para niños o -es tan solo una leyenda para niños-, pero al incrédulo respondedle tal sentencia: hoy en día, incluso después de tantos años, es posible encontrar los restos del dragón en el colegio del Patriarca.

Anuncios

3 pensamientos en “El Drac del Patriarca

  1. Pingback: EL DRAC DEL PATRIARCA – A l'ombra del campanar

  2. Pingback: El conte del drac del Patriarca – MONSTRUARI

  3. Pingback: El drac del Patriarca – A l'ombra del campanar

Los comentarios están cerrados.