La serp Tereseta

Origen: Comunidad Valenciana, término de Olocau.

Olocau

Versión Valenciana de Anónimo.

Versión Valenciana de Anónimo.

Sinopsis: En el término de Olocau, se cuenta que, había por allí un hombre que ejercía de leñador y carbonero, pues es bien sabido que el dinero nunca sobra y también en esa época se llevaba el tener dos trabajos a la vez. El caso es, que este hombre siempre estaba paseando por la sierra, o dedicándose a sus oficios, o vegetando y cierto día en el que el hombre estaba haciendo sus cosas, de debajo de unas rocas surgió una pequeña serpiente a tomar el sol. El hombre hizo que poco a poco ésta se acostumbrara a su presencia. Cómo pudo él preveer que el reptil iba a llegar a ser su mejor amiga? imposible y sin embargo, a medida que el tiempo iba pasando el hombre le iba cogiendo más y más cariño al pequeño reptil llegando icluso a ponerle un nombre: Tereseta.
Desgraciadamente y como pasa siempre en la vida todo lo bueno se acaba y llegó así el día en que se tuvieron que separar; la razón fue oscura, y es que el hombre mató a un pastor en una desafortunada reyerta y enviado a la cárcel durante años. Mucho tiempo después, cuando éste pudo salir de la cárcel lo primero que hizo fue buscar a la serpiente. Lo que no se pudo imaginar el pobre hombre, ni en sus peores pesadillas, fue el tamaño gargantuesco que había ido adquiriendo con los años su pequeña amiga. Y esto no era lo peor, para terminar de darle un susto de muerte al hombre, a su ahora gigante amiga le había crecido una cabellera como la de una mujer. Tras unos segundos incómodos, pues el hombre no sabía si iba a ser comido y la serpiente dudaba entre comérselo al instante o jugar con la comida, ésta decidió comérselo al momento, pues desde pequeña le enseñaron a no jugar con la comida.
Sin embargo, de repente ésta reconoció al que en un día fuera su mejor amigo, y no pudo evitar enroscársele al cuerpo para darle el cálido recibimiento que éste merecía. Cómo pudo ella preveer, que con tal acto mataría a su amigo casi en el acto? imposible, pero así fue.

Anuncios